Becas

En nuestra institución, se realizo un muestreo con 2,500 familias que se benefician con nuestros servicios, de las cuales 1,242  presentan un nivel económico bajo o muy bajo, lo que refleja que casi el 50% de ellas vive en la pobreza. En base a este estudio  y tratando de ser parte de la solución, nos dimos a la tarea de buscar alternativas que nos permitieran apoyar a este tipo de  familias, que además de ser pobres tienen un(os) [email protected](s) con discapacidad que requieren ser atendidos de inmediato, tomando en cuenta que de esto depende su futuro.  En el 2005 nace el programa de becas denominado “De Corazón para un Niñ@ Especial”, siendo nuestra meta que un gran número de estos pacientitos al habilitarse o rehabilitarse puedan  integrarse a la sociedad en condiciones de equidad.

¿Qué incluye una beca?

Dependiendo de las necesidades de cada niño, recibirá: evaluación, y diagnostico, dependiendo de los resultados este recibirá el tratamiento 4 veces al mes con el especialista que le corresponda al especialista ya sea en el área de psicología, pedagogía, comunicación y lenguaje, rehabilitación física, entre otros, dependiendo del diagnóstico del niño.

¿Cómo se sostiene el programa?

El programa de Becas se sostiene gracias a diversas aportaciones económicas tales como donativos de particulares o apadrinamiento, donativos empresariales y convocatorias de proyectos gubernamentales e institucionales.

¿En qué consiste el apadrinamiento de un niño?

A todos nuestros pacientes se les realiza un estudio socio-económico mismo que determinará el porcentaje de beca que el niño recibirá, estos van desde 25%, 50%, 75% y 100%.